jueves, 2 de agosto de 2018

Recetas para postres para días especiales que a tus hijos les gustara



Pastel de chocolate con tres ingredientes

Ingredientes

5 huevos.
90 g de mantequilla.
280 g de chocolate negro de buena calidad.
Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Preparación

Trocea el chocolate y la mantequilla, derrítelos a fuego muy bajo o en baño María. Mueve constantemente, retira del fuego antes de hervir y deja enfriar.
Bate las yemas hasta que espesen, agrega el chocolate derretido lentamente y remueve hasta lograr una mezcla uniforme. Luego, bate las claras a punto de nieve y añade a la preparación anterior con movimientos envolventes y suaves; cuida que no queden grumos blancos.
Vierte la mezcla en un molde redondo desmontable de unos 20 centímetros de diámetro, aproximadamente.
Hornea por 20 a 25 minutos, hasta que al introducir el palillo salga seco. No obstante, ten cuidado, pues no debe pasarse de horneado. Es recomendable dejar enfriar antes de desmoldar; además, es normal que baje un poco.
Este pastel tiene un profundo sabor a cacao, por ello, es fácil de combinar. Puedes servirlo con helados de vainilla, frutas naturales, salsa o compotas de frutos rojos o yogur. Además, puedes servir a tu gusto frío o tibio, pues son texturas diferentes.

Tarta de galletas y limón


Ingredientes

300 g de queso crema.
600 ml de nata liquida para montar.
150 g de azúcar glass.
2 limones.
42 galletas María.
3 g de esencia de vainilla.
Las recetas con chocolate incluyen la clásica tarta, por supuesto.

Preparación

Mezclar en un recipiente hondo el queso crema, la esencia de vainilla, el zumo y la ralladura de limón. Luego, añade el azúcar y mueve hasta incorporarla toda.
Agregar la nata montada y remover hasta conseguir una crema homogénea; pasar a una manga pastelera. Es recomendable que la nata esté bien fría, puedes batirla con unas varillas eléctricas o a mano.
En una base para servir, coloca siete galletas en forma de flor, sobre ellas extiende una capa de crema de limón. Enseguida, adiciona siete galletas más y otro círculo de crema de limón. Continúa con ambas capas hasta terminar con la crema de limón; puedes decorar a tu gusto.
Esta tarta es una de las recetas para postres para días especiales que puedes servir sin acompañamiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que los amantes del café la ven ideal para acompañar la sobremesa.


0 comentarios:

Publicar un comentario