jueves, 2 de agosto de 2018

Frío Frío de Cerezas



Para hacer tu propia versión de frío frío lo primero que debes procurar es elegir una fruta que te guste y que esté en buenas condiciones, si está dulce mucho mejor. En este caso tenía ½ kilo de cerezas en casa y me parecía que era la mejor manera de comerlas sin que se echaran a perder.

El frío frío tradicional no lleva yogur, pero yo se lo he agregado porque me encanta ese toque agrio y cremoso del yogur griego natural.

PROCEDIMIENTO.

He lavado, cortado y sacado el hueso de 1/2 kilo de cerezas. Las he colocado en el procesador con un yogur griego natural y una cucharada de miel. He triturado hasta obtener un jugo el cual he puesto en un recipiente a congelar durante un par de horas antes de servirlo.

Si quieres dar la forma tradicional al frío frío, puedes rascar con un tenedor la parte superior una vez que esté helado, asi desprenderás trozos más pequeños en forma de granizado. A mi particularmente me gusta con trozos más grande porque me parece que se aprecia mejor el sabor de la fruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario