Ingredientes
pan ( brioche 4 rebanadas )
leche ( de soja 250 ml )
azúcar ( 40 gr )
huevos ( 2 uds )
limón ( piel 1/2 ud )
canela en rama
aceite de girasol ( para freír )
mango ( 1/2 ud )
frambuesas ( 2 cucharadas )
moras ( 2 cucharadas )
arándanos ( 2 cucharadas )
helado ( de vainilla )
miel
Preparación
Paso 1:
Lava cuidadosamente el limón para acabar con las posibles impurezas que pueda tener su cáscara. Retírala con un pelador o un cuchillo muy afilado cuidando de no añadir ninguna parte blanca de la fruta.
Paso 2:
Calienta la leche de soja junto a la piel del limón, la rama de canela y el azúcar para darle aroma y sabor. Cuando alcance el punto de ebullición, retira la leche del fuego, tápala y deja que infusiones durante veinte minutos.
Paso 3:
Cuela la leche para eliminar residuos sólidos y déjala enfriar completamente. Puedes meterla en la nevera para agilizar el proceso.
Paso 4:
Corta el broche en rebanadas de dos o tres centímetros de grosor. Dispón las rebanadas en un plato amplio o una fuente. Májalas con la leche y espera unos minutos a que se empapen bien por las dos caras.
Paso 5:
Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente que vas a usar para verterlos. Bátelos con unas varillas hasta que queden mezclados y ligeramente espumosos. Sumerge entonces las rebanadas de brioche una a una hasta cubrirlas completamente de huevo.
Paso 6:
Calienta abundante aceite de girasol en una ensarté honda. Controla la temperatura para que las torrijas se frían pero no se quemen. Fríelas una a una y espera a que tomen un color tostado para sacarlas. Escurre el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Paso 7:
Lava, pela y corta el mango en daditos regulares. Lava y seca las frambuesas, las moras y los arándanos, desechando cualquier ejemplar que esté demasiado blando o tenga un olor excesivamente fuerte a humedad.
Presentación:
Distribuye la fruta en platos y vierte un hilo de miel encima para endulzarles. Sirve las torrijas y acompáñalo todo de una bola de helado de vainilla. ¡Ya puedes presentar tus deliciosas torrijas de soja con helado de vainilla y frutas!
Sugerencia:
Para bañar adecuadamente tus torrijas de soja con helado de vainilla y frutas no olvides la bebida de soja light de la línea Vital de DÍA. Suave, ligera y sin lactosa ni proteína animal.
0 comentarios:
Publicar un comentario