Ingredientes para 4 personas
- 4 rodajas de melón, 2 de sandía, 2 melocotones, frutas al gusto, 2 yogures naturales y hojas de hierbabuena. Opcional, 1 cucharada de miel o de sirope de ágave
Cómo hacer una sopa de melón y frutas
Comenzamos preparando los tropezones o bolitas de melón, sandía, melocotón o de las frutas que tengamos previsto usar. Si tenéis un sacabocados, podréis hacerlo sin ninguna dificultad. Yo usé uno pequeño para las bolas de ciruela y de melocotón y uno más grande para las bolas de melón y de sandía.
Vamos colocando las bolas de fruta que vamos sacando en un plato frío hasta el momento de emplatar. Cuando las tengamos todas, mientras hacemos la sopa, dejamos las frutas en la nevera para que estén bien frías.
Para hacer la sopa, utilizamos las sobras de melón --tras sacarle las bolas parecerá un gruyere-- y las trituramos con 1 yogur natural. Añadimos más melón o más yogur en función de nuestro gusto tras triturarlo, para ajustarlo a la textura que prefiramos.
En un plato colocamos los tropezones repartiéndolos con gracia para que a cada uno le toque un poco de cada una de las frutas y sin excedernos. Ponemos unos ramilletes de hierbabuena y servimos con cuidado por encima la sopa de melón, sirviendo inmediatamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario