Ingredientes
4 personas
100 gr. espinacas cortadas en juliana
1 huevo
25 gr. mantequilla blanda
2 cucharas harina común
granos pimienta negra
sal de Himalaya
papel sulfurizado
Relleno:
100 gr. queso en crema
30 gr. queso fresa
2 cucharas nata líquida
8 lonchas jamón dulce
granos pimienta negra
sal de Himalaya
5-6 ciruelas pasas sin hueso grandes
Pasos
- Cuece la espinaca en agua con una pizca de sal. Verter en un colador y aclarar con agua fría. Presiona para eliminar el exceso de agua.
- En un bol mezcla la yema de huevo con sal, pimienta negra molida en el momento y la mantequilla blanda. Incorporar la harina pasada por un colados. Mezcla bien.
- Enciende el horno a 180º.
- En otro bol monta a punto de nieve la clara de huevo. Incorporar la clara montada con los ingredientes con la yema y mezclar con movimientos envolventes.
- Colocar el papel sulfurizado en una bandeja apta para el horno. Verter la masa de espinaca y con una espátula extiende por toda la superficie.
- Meter la bandeja en el horno para unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, saca la bandeja del horno. Poner la lámina de espinaca encima de un paño húmedo de cocina y enrollar. Déjala enfriar.
- En un bol, mezcla el queso para untar con el queso feta desmenuzado y la nata. Condimenta con pimienta negra molida y sazona de sal.
- Extender el rollito sobre film transparente y poner una cama de queso y la segunda de jamón dulce. Antes de rular asienta las ciruelas pasas enteras. Con la ayuda del film transparente rulamos presionando. Cerrar los bordes y guardar el rulo en la nevera para unos 3 horas.
- En el momento de servir, corta el rollito en rodajas gruesas y acompáñalas con rebanas de pan tostado con semillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario