Ingredientes:
500 gr. de carne de ternera picada
3 huevos
100 gr. de pan rallado
4 dientes de ajo
Perejil picado
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria y 1 calabacín
Sal y aceite
Consejos: En lugar del pan rallado se puede utilizar pan duro remojado previamente en un poco de leche.
Cómo se prepara el pastel de carne picada relleno de huevo y verduras:
1- En un cazo, y con abundante agua, poner a cocer 2 de los 3 huevos.
2- En una sartén, con un poco de aceite, rehogar el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados, y también el calabacín en cubos. Poner una pizca de sal y dejar que se hagan. Reservar para que se enfríen.
3- Mientras tanto, en un bol mezclar bien la carne picada con uno de los huevos, el pan rallado y perejil. Amasar bien con las manos hasta conseguir una textura firme.
4- Sobre una superficie lisa, extender la carne sobre un film plástico de cocina, dándole la forma rectangular. Sobre la carne, disponer las verduras, tal y como se ve en la foto abajo.
5- Quitar la cáscara de los dos huevos y ponerlos sobre las verduras en forma horizontal. Cerrar la carne envolviendo los huevos, formando un rulo, con la ayuda del film plástico.
6- Untar una fuente con aceite y depositar el rulo de la carne y llevarla al horno precalentado a 200 grados, por unos 30 minutos, aproximadamente.
7 - El pastel estará listo cuando su superficie presente este color tostado por todos los lados. Servir la carne cortada en rodajas de unos 2 cm de grosor, acompañada de una ensalada fresca.
0 comentarios:
Publicar un comentario